El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora Marica Corina Machado llegaron a la Av. Cedeño de Valencia en Carabobo, pese a los diversos obstáculos que consiguieron en el camino este 13 de julio.
Desde primeras horas de la mañana, habitantes del norte y sur de Valencia reportaron cierre de vías con arena, camiones y patrullas, para llegar a la avenida donde se realizó la concentración.
Edmundo González comenzó la jornada con una reunión a la que asistieron representantes de las distintas organizaciones políticas que conforman la plataforma unitaria. Desde el lugar, rechazó las restricciones que dijo promueve el Ejecutivo Nacional durante la campaña presidencial.
«Podrán trancar todas las vías que quieran, pero este movimiento es indetenible, el 28 de julio vamos a dar la demostración de lo que somos y lo que queremos para Venezuela», expreso el candidato.
Pasadas las 9:00 a.m. María Corina Machado logro pasar una alcabala en Tejerías y posteriormente una tranca en el Túnel La Cabrera, desde donde recorrió la Autopista Regional del Centro en moto hasta encontrarse en Valencia con el candidato presidencial.
Luego de las 10:30 a.m. de la mañana Edmundo González y la líder de oposición iniciaron el recorrido a bordo de un camión por calles y avenidas de la ciudad, acompañados de cientos de motorizados.
Cerca de la 1:30 p.m. ambos dirigentes llegaron a la avenida Cedeño, después de recorrer parte de la avenida Bolívar.
«Llenamos la Cedeño de punta a punta, no es solo la cantidad de gente, es la energía que aquí hay, cerraron las carreteras, trancaron los peajes, amenazaron a los motorizados, no pueden con esto, esto es indetenible», dijo María Corina.
La líder opositora aseguró que, para el proceso electoral, tienen una organización impecable, por lo que invitó a todos a votar.
«Vamos a tener más de 60.000 comanditos, vamos a tener nuestros equipos de la plataforma 600K en todos los centros y en todas las mesas. Es un día donde vamos a salir a votar de primeros, a cuidar nuestros centros, a contar nuestros votos y vamos a celebrar la victoria», acotó.
Quienes asistieron a la concentración también manifestaron sus razones para respaldar la candidatura de Edmundo González.
«Realmente Venezuela necesita un cambio y como joven no me puedo hacer de la vista gorda, estoy aquí por los jóvenes que se han ido, por los profesionales que se han ido, por las familias que no están unidas gracias a este régimen», dijo Camilo Durán, quien además hizo un llamado a toda la población.
«El 28 tenemos que salir a votar, pero además es cuidar nuestros votos desde los centros electorales para poder cobrar la victoria y tener una Venezuela libre», agregó.
Aproximadamente las 3:00 p.m. de la tarde finalizó la concentración en la avenida Cedeño.