Representantes de Fedecámaras Carabobo informaron este jueves que la 10ª edición de la Expo Fedecámaras se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Hotel Hesperia Valencia.
La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, señaló que el evento contará con más de 2000 metros cuadrados de exposición, más de 190 stands y espacios privados para que los expositores puedan reunirse y concretar acuerdos comerciales.
“Es un evento que impulsa la economía, el desarrollo económico de la región. Esta exposición da la oportunidad a los expositores de enseñar las bondades de sus productos, decir cuál es el negocio que pueden hacer y cómo hacer crecer su marca, cómo concretar un acuerdo comercial”, expresó Taboada.
La líder del sector empresarial en Carabobo, quien estuvo acompañada por los presidentes y representantes de las distintas cámaras afiliadas, indicó que para esta edición se invitaron a empresarios de España, Italia, Argentina, Portugal, Colombia, Uruguay, China y las Islas Aruba, Curazao y Bonaire.
“Ellos quieren venir a ver qué es lo que se está haciendo aquí en Carabobo, qué es lo que se está haciendo en Venezuela, evaluar las bondades de los productos que tenemos, los servicios y las innovaciones”, agregó la vocera empresarial.
Taboada señaló que, en el evento, además de empresarios de Carabobo y del Centro Occidente del país, también podrán participar emprendedores y todas aquellas personas que quieran mostrar sus productos.
“Aquí tienen la oportunidad de crecer, de aumentar sus ventas, de fomentar y hacer crecer sus marcas. Están todas las condiciones dadas para que puedan exponer sus productos, servicios y las innovaciones que tengan”, destacó la dirigente gremial.
La máxima representante de Fedecámaras Carabobo indicó que para la Expo Fedecámaras 2024, el público disfrutará de novedades tecnológicas, conferencias en nuevos formatos, así como actividades culturales.
Empresarios presentes en todos los diálogos posibles
Taboada aseguró que desde Fedecámaras se mantienen presentes en todos los diálogos con el Ejecutivo Regional para lograr mejoras y soluciones a los problemas que dijo afectan al sector.
“Todas las cámaras tienen problemas en común, pero también tienen un objetivo en común y es Venezuela, es seguir creciendo aquí, fomentar la actividad económica en el país y es el sector privado el que quiere que esto arranque, estamos en todos los diálogos posibles, llevando todas las soluciones a los problemas que nos conseguimos y buscamos que se nos den respuestas”, acotó.
La líder gremial señaló que el sector empresarial requiere de servicios públicos eficientes que les permitan mejorar los niveles de producción.
“Nosotros necesitamos un servicio eléctrico de calidad y continuo para poder seguir trabajando de la mejor manera y ser más productivos, necesitamos combustible para poder atender las fallas eléctricas y para todo el movimiento de carga que hay en este país”, dijo.
La vocera también destacó que entre los principales problemas de los empresarios está la llamada voracidad fiscal, así como la ausencia de créditos.
“Es necesario volver a tener un financiamiento para que se puedan hacer inversiones a largo plazo. Nosotros estamos poniendo sobre la mesa todas las soluciones posibles”.
Con respecto al impacto del llamado Convenio de hermanamiento Shangai – Venezuela, firmado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, los representantes de Fedecámaras en la región indicaron que el escenario de la Expo Fedecámaras es propicio para mostrar todo lo que se está haciendo en la región.
Taboada indicó que el inicio de año no cumplió las expectativas de crecimiento, pero aseguró que los empresarios mantienen la esperanza de un mejor escenario económico, para que Carabobo recupere el parque industrial y vuelva representar 40% de la industria en el país.