Regiones Últimas noticias

Trabajadores del sector público en Carabobo exigen salarios indexados a la cesta básica familiar

Trabajadores públicos exigen salarios indexados a la canasta básica

Trabajadores del sector público en Carabobo protestaron este miércoles 9 de abril en la Inspectoría Dr. César Pipo Arteaga de Valencia, para llamar la atención de sus autoridades, a quienes exigen acciones en defensa de sus derechos laborales.

El vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Jonathan Rodríguez, manifestó su rechazo a las condiciones en las que están los trabajadores de distintas empresas e instituciones públicas, quien aseguró carecen de salarios dignos y beneficios.

“No estamos pidiendo un favor, estamos pidiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, el cual establece que el salario debe ser suficiente para cubrir las necesidades básicas del trabajador y la familia. El Cendas recientemente se pronunció indicando que la canasta alimentaria está en un aproximado de casi $500”, dijo.

Rodríguez indicó que los trabajadores de Carabobo se sienten desasistidos en lo que a la defensa de sus derechos laborales se refiere, pues no reciben respuestas efectivas a las múltiples denuncias formuladas ante la inspectoría del Trabajo.

“Aquí en la Inspectoría se niegan las ejecuciones de las providencias administrativas a trabajadoras y trabajadores, se niegan muchas providencias, hay una complacencia con la patronal, sin límites”, expresó el vocero del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.

Jose Rivero Miembro del Comite de Defensa de la Jubilados y Pensionados

Los jubilados también se sumaron a la acción de protesta para exigir mejores ingresos y que se cumpla con los beneficios establecidos en las convenciones colectivas.

“Nosotros lo que estamos cobrando es 1.7 dólares con eso no podemos comprar un cartón de huevos. Queremos pedirle al Gobierno, a través del ciudadano Nicolás Maduro, Presidente del país para que convoque a todas las organizaciones sindicales para que de una vez evaluemos todo lo que es referente a la canasta básica”, expresó José Rivero, miembro del Comité para la Defensa de los Jubilados y Pensionados.

Los manifestantes esperan que, para el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, se decrete un aumento salarial significativo y apegado a la Constitución Nacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar