El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, expresó su alegría tras el anuncio de la elección este jueves del nuevo papa, Robert Francis Prevost, quien tomó el nombre de León XIV.
«Para nosotros es un motivo de alegría el reconocer que ha sido elegido el sucesor de San Pedro», afirmó el presidente de la CEV, en un video publicado en redes sociales.
En sus palabras, el también arzobispo de Valencia resaltó la vocación misionera del nuevo papa y su conocimiento de Latinoamérica. «El papa León XIV es un obispo misionero, es un obispo que conoce la tierra latinoamericana, un obispo que además tiene una experiencia amplia que, como superior religioso, adquirió en los años que desempeñó ese servicio», subrayó.
Asimismo, el presidente de la CEV hizo referencia al primer mensaje emitido por el sumo pontífice, enfatizando su llamado a la paz y darle continuidad al legado de su predecesor, el papa Francisco. «Su primer mensaje ha sido un mensaje de paz, un mensaje de tender puentes, un mensaje de encuentro, de caminar juntos continuando la misión que el Papa Francisco realizó», señaló.
Monseñor Jesús González de Zárate invitó a todos los fieles a unirse en oración por el nuevo papa. «Bendigamos a Dios por este regalo grande que le hace a la Iglesia y sigamos encomendándolo con nuestras oraciones», dijo el arzobispo de Valencia.