El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes 6 de mayo, que los cinco opositores venezolanos asilados desde el 26 de marzo de 2024 en la Embajada de Argentina en Caracas, fueron “rescatados” y están en territorio estadounidense.
“Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”, escribió en su cuenta de X.
Rubio también indicó que el Gobierno de Venezuela «ha socavado las instituciones venezolanas, violado los derechos humanos y puesto en peligro la seguridad regional».
“La operación rescate”
Marco Rubio señaló que el traslado de los venezolanos se hizo gracias a una “operación precisa” y extendió “su gratitud” a “todo el personal involucrado en esta operación” y a los socios que contribuyeron a la liberación segura de estos héroes venezolanos”.
En la embajada de Argentina se encontraban los ciudadanos Pedro Urruchurtu, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos, colaboradores del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado y también estaba el exministro Fernández Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática.
Los cinco opositores permanecían en la Embajada de Argentina, luego que la Fiscalía los acusara de diversos delitos, entre estos, conspiración y traición a la patria.
Con información de EFE