Últimas noticias

Líderes de la Universidad de Carabobo exigen liberación de estudiantes detenidos durante protestas

FCU de la Universidad de Carabobo exige liberación de estudiantes detenidos en protestas

Representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo exigieron la liberación de los estudiantes de Ciencias de la Salud, Giovanny Alberto Saab y Henry Alfonzo Santeliz, quienes fueron detenidos en días pasados, durante las protestas registradas en la región, luego de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral el pasado 28 de julio.

 El presidente de la FCU – UC, Marlon Díaz, calificó como arbitraria la detención de los estudiantes del tercer año de histotecnología y primer año de medicina, a quienes dijo se les vulneraron sus derechos.

“Se ha pretendido criminalizar la protesta, que estos jóvenes no digan lo que tienen para decir y nosotros siempre vamos a defender el derecho a la libertad de expresión. Hacemos un llamado a que sean liberados inmediatamente, a que se les respeten sus derechos, tenemos la información de que ambos fueron heridos, es decir también tienen comprometida su salud”, expresó el dirigente estudiantil.

Díaz indicó que, a los dos jóvenes, no se les garantizó el debido proceso y el proceso está cargado.

“No se les permitió elegir a su defensa. Se le está inculpando cargos de terrorismo y conspiración, cargos de 17 y 18 años que de una manera u otra estaban ejerciendo el derecho constitucional a la protesta que está contemplado en el artículo 68 de la Constitución”, agregó.

El dirigente de la FCU-UC solicita que resuelva el conflicto político de manera pacífica, con una auditoría de las actas de las elecciones presidenciales.

“Nos sumamos a ese reclamo generalizado de la sociedad venezolana a que se resuelva esta disputa durante los últimos días por la publicación de los resultados electorales, que a todas luces son resultados que no garantizan la credibilidad. El presidente del Consejo Nacional Electoral ha dado unos boletines que no se sustentan en pruebas físicas”.

El vocero de la FCU-UC señaló que las autoridades universitarias mantendrán la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

“No puede haber actividades normales en la universidad, mientras tengamos estudiantes injustamente detenidos”.

También te puede interesar