El empresario italovenezolano Alfredo Schiavo, encarcelado en la prisión de El Helicoide desde hace más de cinco años, fue liberado el pasado sábado y entregado a la comunidad católica de San Egidio.
En un comunicado publicado por San Egidio este 5 de mayo, la organización indicó que Schiavo «había sido condenado a una larga pena de prisión por un caso con implicaciones políticas y financieras».
La organización católica, con larga experiencia internacional en tareas de mediación o de intercambio de presos, reveló que en las labores de mediación también participó la embajada de Italia, así como «algunas personalidades venezolanas».
Tras pasar los controles médicos pertinentes, Schiavo regresó a su casa en Caracas y se prevé que viaje a Italia en un vuelo de línea junto a su esposa este lunes, por lo que se le espera el martes 6 de mayo en el aeropuerto romano de Fiumicino.
Schiavo, de 67 años es hijo de italianos que emigraron a Venezuela en la década de los años cincuenta, destacó San Egidio.
Con información de EFE
También puedes visitar nuestra cuenta en Instagram