El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que, Gabriel Aerodys Martínez Key de 41 años de edad, fue detenido luego de golpear a su pareja embarazada y provocar la muerte del bebé en gestación de 34 semanas.
De acuerdo con la información publicada por Rico, Martínez le dio una golpiza a la mujer, cuando ella permanecía en su residencia en El Onoto, sector La Ceiba. El hombre, luego de golpear a su pareja, la llevó hasta el Hospital Materno Infantil Doctor Pastor Oropeza de Caricuao, donde fue atendida y los doctores determinaron que presentaba preeclampsia, por lo que procedieron a realizarle una cesárea de emergencia para salvar la vida del feto, pero nació sin signos vitales.
Rico informó que, la detención de Gabriel Martínez, se registró en las adyacencias del Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel, ubicado en la parroquia Coche del municipio Libertador en Caracas. El hombre quedó a la orden del Ministerio Público, Fiscalía 150º.