Feligreses de distintas partes de Venezuela celebraron este 8 de septiembre los 113 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
La celebración inició desde la madrugada del domingo, entre oraciones, agradecimientos y galerones. La Solemne Eucaristía de los Jóvenes a las 2:00 a.m., la de la Aurora a las 5:00 a.m. y la Santa Eucaristía Pontifical a las 8:00 a.m. fueron los espacios de encuentro para honrar a la Patrona del Oriente, entre oraciones, agradecimientos y galerones.
Los asistentes manifestaron su devoción por la Virgen Marinera, algunos aseguran que ha intercedido ante Dios para lograr milagros en sus vidas. Agradecen su misericordia y los favores concedidos.
«Le he pedido muchos milagros y me los ha concedido, mi mamá estuvo mucho tiempo enferma, le pedí y se me curó, después Dios se la llevó, pero cuando le pedía a la Virgen, la tuve muchos años conmigo. Ahora vengo a pedirle por mi hijo que está en la frontera de México para pasar a Estados Unidos, vengo a pedirle que me lo cuide y me lo proteja», expresó Rosa Guada.
Durante este día, no faltó quienes pidieran a la Reina del Mar por la paz en Venezuela y el mundo, así como por los venezolanos que viven en el exterior.
«Es una tradición, la esperanza que tenemos en la Virgen del Valle, la fe, una fe grande. Le pedimos por un mejor futuro y para que todos esos hermanos venezolanos que están afuera, vengan y podamos construir el país que todos queremos», agregó Luis López.
Violeta Sánchez , habitante de la isla, pidió «salud, prosperidad para el país y luz para todo el mundo», mientras que la señora Ortencia Rodríguez pidió «que todos los hijos y nietos que están fuera del país regresen a su patria y luchen por ella, porque si Venezuela está bien, todos estamos bien».
+