Estudiantes de la Universidad de Carabobo denunciaron amenazas y agresiones contra movimientos estudiantiles que promocionan la participación en el proceso electoral del próximo 28 de junio.
El coordinador general del Movimiento Estudiantil Soy 57, Cristian Gómez, señaló que el pasado 26 de junio, realizaron un simulacro dentro del recinto universitario para informar a la comunidad ucista todo lo relacionado con el proceso electoral del próximo 28 de julio y durante la actividad los atacó un grupo de personas.
“Se acercó un grupo irregular a sabotear la actividad donde a fuerza de golpes y amenazas destruyeron toda la actividad, incluso lastimaron estudiantes que no estaban involucrados. Además, subieron a la Facultad de Educación para amenazar a los estudiantes que grabaron dicha situación”, agregó Gómez.
El dirigente estudiantil rechazó el ataque, pues considera que la universidad debe ser un espacio de entendimiento y no de hechos violentos.
“Es importante que se investigue, que se consiga a los responsables y tengan una consecuencia estas acciones. Exigimos seguridad, sentirnos seguros en nuestra universidad en nuestra universidad, no solo nosotros como dirigentes, sino los estudiantes que hacen vida en las distintas facultades, se sientes amenazados, no pueden estudiar tranquilamente, no pueden alzar su voz debido a estos grupos”, indicó el líder estudiantil.
El representante del Movimiento Voz 911, Gregory Campos, también manifestó su descontento ante las agresiones cometidas contra los promotores del simulacro en el recinto académico, donde dijo se deben debatir las ideas de manera sana y pacífica.
“Nosotros queremos que la universidad sea un espacio plural, abierto, de paz y para eso las autoridades universitarias tienen que ser garantes de seguridad. No podemos caer en la violencia. Queremos que las autoridades se pronuncien en contra de la violencia. Seguiremos de pie, defendiendo la democracia y la pluralidad, continuaremos realizando nuestras actividades enseñando a los estudiantes a participar, votar, porque esto es un deber ciudadano”, dijo Campos.
Profesores, personal administrativo y obrero se solidarizaron con los promotores del simulacro, al tiempo que consideran que este tipo de hechos atentan contra la democracia.
“La comunidad universitaria ha sido vulnerada en los aspectos democráticos, para un libre ejercicio de nuestras consideraciones democráticas debemos tener libertad de realizar todos nuestros ejercicios”, dijo el profesor de la Facultad de Ingeniería.