El Secretario General de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez anunció que los afiliados se sumarán a la marcha convocada el 1 de mayo en Valencia, con motivo del Día del Trabajador, para exigir reivindicaciones laborales.
Jiménez denunció que los trabajadores universitarios carecen de salarios ajustados a la Constitución y de beneficios que les garanticen calidad de vida.
“Derechos que no se defienden, derechos que se pierden. Marcharemos de manera cívica, pacífica y organizada, pero por supuesto con nuestra voz exigiendo que se cumpla el artículo 91 de la Constitución”, expresó.
El dirigente justificó la participación del sector universitario, pues asegura que, tanto los docentes como el personal administrativo y obrero carecen de ingresos suficientes para atender necesidades básicas y viven en condiciones precarias.
“Un universitario lo más que cobra, en el mejor escenario, son 10 dólares, que nuestros obreros cobran 90 bolívares semanales, que así no se puede vivir”, dijo.
El vocero también manifestó su rechazo a las condiciones en las que se mantiene la Universidad de Carabobo, la cual dijo, no cuenta con servicios y requiere de un presupuesto justo que le permita una operatividad eficiente.
“No hay transporte, no hay comedor, la infraestructura de la universidad está en uno de sus peores momentos y frente a eso los universitarios no vamos a renunciar nunca a nuestra voz de protesta. No se trata de desestabilización, se trata de pedirle al país lo que los trabajadores merecen, que es vivir en dignidad”
Invitaron a los trabajadores activos, así como al personal jubilado, a participar en la marcha que saldrá el 1 de mayo a las 9:00 a.m. de la Plaza Santa Rosa en el Sur de Valencia y finalizará en la Av. Lara cruce con Ferias de la ciudad.