La policía federal estadounidense detuvo este viernes a una jueza acusada de obstruir el arresto de un migrante, anunció el director del FBI, Kash Patel.
Patel detalló que la jueza Hannah Dugan, de Wisconsin, desvió «intencionadamente» a los agentes de la policía de inmigración del individuo que iba a ser arrestado, permitiendo que el migrante en condición de «ilegal» evadiera el arresto.
«El FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, después de pruebas de que (…) obstruyó una operación migratoria de arresto la semana pasada», publicó Patel en un mensaje en su cuenta X, que fue eliminado minutos después.
Patel precisó que el migrante fue finalmente detenido tras una persecución a pie.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó la detención de Dugan. «Nadie está por encima de la ley», publicó Bondi en X.
Comparecencia judicial
Dugan, elegida magistrada en 2016, compareció este viernes ante un juez estadounidense en el tribunal federal del centro de Milwaukee, donde no hizo comentarios públicamente, informó el Milwaukee Journal Sentinel.
Según el diario, su abogado Craig Mastantuono declaró al tribunal: «La jueza Dugan lamenta totalmente y protesta por su detención. No se hizo en interés de la seguridad pública».
Con información de EFE