El cardenal Baltazar Porras hizo un llamado este miércoles a la intensificación de las oraciones en todo el mundo, de cara al cónclave para la elección del nuevo papa. Expresó su deseo para que el nuevo pontífice continúe el camino trazado por el papa Francisco.
Tras salir de la séptima Congregación General de Cardenales, el purpurado venezolano destacó la «expectativa» en el mundo, instando a los creyentes a elevar sus plegarias en estos días previos al cónclave.
«Pedir porque el próximo papa siga esa senda que marcó alguien nacido en nuestro propio continente. que con la tribulación que pueden tener nuestros pueblos, lo que quieren es eso, esa cercanía, esa apertura», afirmó Porras en un vídeo publicado en su cuenta en Instagram.
En su mensaje, enfatizó la necesidad de que el próximo Papa tenga la fortaleza de acompañar a los más vulnerables. «Por eso, oremos en todos estos próximos días hasta el miércoles 7 de mayo que, Dios mediante, comenzará en la Capilla Sixtina el cónclave con los 130 cardenales electores que quedarán allí, para que la luz del espíritu santo los ilumine y nos dé el papa que requiere el mundo de hoy», expresó.