El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que el político Henrique Capriles Radonski pidió ser habilitado para participar en las elecciones del próximo 25 de mayo.
Cabello tildó al dirigente de «mentiroso» y consideró que no debería sentirse sorprendido por su reciente habilitación. «No seas inmoral, tú pusiste como condición que te quitaran la inhabilitación. No seas inmoral, tú no estás sorprendido. No le hablan claro a su propia gente», afirmó el ministro en el programa Sin truco ni maña.
«Él pidió ‘por favor, yo quiero participar, pero me quitan la inhabilitación’, dejó por fuera a todo el mundo y se inscribió él», agregó Cabello.
Por su parte, Capriles Radonski confirmó este jueves 24 de abril que fue habilitado políticamente. «Después de ocho años inhabilitado se levanta esa orden política. Quien puede dar respuesta de las razones por las cuales se me habilita es quien da la orden de habilitar. Para mí fue bastante sorpresivo el hecho de ser habilitado«, dijo Capriles en un encuentro virtual con medios internacionales reseñado por EFE.
El pasado 14 de abril la organización política Primero Justicia (PJ) expulsó de sus filas a Henrique Capriles Radonski y otros cinco dirigentes políticos, luego que se conociera que respaldan las elecciones legislativas y regionales previstas para el próximo 25 de mayo.
En respuesta a ello, Capriles Radonski emitió un comunicado en el que desconoció el anuncio de la organización. Afirmó que el voto es una herramienta de lucha que no van a dejar de ejercer para lograr un cambio.