Últimas noticias Sucesos

Autor de dos femicidios en Chile fue presentado ante el Ministerio Público

Femicida Medina Ladera

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Jesús París, confirmó la detención en Valencia de José Alejandro Medina Ladera, de 49, quien fue presentado ante el Ministerio Público por los femicidio de María José Zambra y Ana María Pizarro en Chile.

París indicó que la detención se realizó el pasado 3 de mayo, cuando funcionarios del Centro de Coordinación Policial Isabelica vieron al sujeto con actitud nerviosa y esquiva en la avenida intercomunal de la urbanización La Isabelica en municipio Valencia.

La autoridad regional señaló que Medina Ladera fue sorprendido en flagrancia con un arma tipo revólver calibre 38, sin seriales visibles. Además, el hombre tenía 35 municipio de diferentes calibres como fusil y escopeta.

“Mediante labores ejecutadas se procedió a la verificación del sujeto a través de Interpol base Carabobo, arrojando una alerta roja por delito de femicidio íntimo, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta el comando policial y se notificó a los organismos competentes”, expresó Paris.

Jesus Paris Lara

El Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que, “con esta acción, Venezuela reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen transnacional y la cooperación con organismos internacionales para garantizar la justicia».

Cronología de los crímenes de Medina Ladera

De acuerdo con fuentes informativas en Chile, los cuerpos de María José Zambrano y Ana María Pizarro fueron encontrados en sitios cercanos, uno en 2019 y otro el pasado 18 de abril, por lo que las autoridades no pensaron que guardaban relación.

Se conoció que María José Zambrano fue estrangulada con un cable, luego de tener un encuentro sexual con Medina Ladera, quien luego del asesinato, entregó el cuerpo de la mujer a un prestamista colombiano, con quien tenía una deuda.

En cuanto a Ana María Pizarro, mantenía una relación amorosa con el victimario. Se conoció que el pasado mes de abril, la pareja discutió y la mujer cayó por las escaleras, hecho que le ocasionó la muerte.

Medina Ladera estivo 24 horas con el cuerpo de Ana María y después decidió desmembrarlo para guardarlos en unos sacos amarillos que quedaron registrados en unas cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho ocurrido en La Serena, región de Coquimbo.

Las autoridades chilenas señalaron que el avance de la investigación permitió establecer que Ana María Pizarro utilizaba un chip de teléfono que perteneció a María José Zambra, ambas víctimas de este femicida.

Medina Ladera fue privado de libertad y serán las autoridades quienes determinarán la respectiva condena del ciudadano por los hechos cometidos en el país Sudamericano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar