El árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea, que dirigirá el sábado 26 de abril la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, mostró este viernes su frustración ante las críticas a su arbitraje por parte de Real Madrid TV (RMTV) que, aseguró, lo han impactado emocionalmente tanto a él como a su familia.
Durante una rueda de prensa, el árbitro lamentó entre lágrimas la repercusión de los vídeos contra su trabajo. Comentó que su hijo ha sido acosado en la escuela, donde le dicen que su padre es un «ladrón».
«Lo que hago en mi caso es intentar educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, sobre todo honrado, que se equivoca como un deportista más. El día que me vaya de aquí quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y lo que es el arbitraje, porque el arbitraje nos da muchos valores. No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo entre los profesionales, que muchas familias dependen de esto, sobre todo en el fútbol base», afirmó De Burgos.
Respecto al partido del sábado, añadió que asume que en este Clásico copero «habrá polémica y jugadas interpretables» porque se trata de «una final entre dos grandes clubes», disputada por «equipos que juegan a gran velocidad y con jugadores muy técnicos, y eso dificulta juzgar las acciones dentro del área», reseñó EFE.