Durante una visita a Carabobo el candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, rechazó la decisión de representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), de revocar la invitación de veedores de la Unión Europea para el proceso electoral del próximo 28 de julio.
Ecarri solicitó que se respete el llamado Acuerdo Amplio de Caracas, firmado el pasado mes de febrero, en el que dijo se fijó la presencia de representantes de la Unión Europea para los comicios del 28 de julio.
“Yo le exijo como firmante del Acuerdo de Caracas a Jorge Rodríguez y al presidente del Consejo Nacional Electoral, que levanten ese rechazo a la Unión Europea y que venga la Unión Europea a verificar nuestras elecciones”, dijo.
El candidato presidencial pidió al presidente del CNE, Elvis Amoroso, reconsiderar la medida, pues asegura que la presencia del organismo internacional no se traduce en una invasión o violación a la soberanía, por el contrario, considera que es una forma de decirle a la comunidad internacional que en Venezuela hay elecciones.
“Quiero recordarle al presidente de la Asamblea Nacional, de donde nació la iniciativa, que en el año 2021 aquí había sanciones y vino la Unión Europea, así que desde la Alianza del Lápiz y esta coalición exigimos el regreso de la Unión Europea para las elecciones del 28 de julio”, expresó.
En sus declaraciones, el aspirante a la silla presidencial aseguró que no tiene miedo de sentarse con cualquier dirigente político, incluyendo a María Corina Machado, a quién le envió un mensaje.
“María Corina mantén el teléfono abierto porque creo que vas a necesitar muy pronto a la Alianza del Lápiz”.
Propone un debate presidencial
Ecarri considera que es necesaria la organización de un debate presidencial, como los que dijo se realizan en las naciones civilizadas.
“Vamos a debatir. Yo quiero exhortar seriamente y de manera responsable a los señores rectores de las universidades públicas y autónomas de Venezuela, que puedan participar también las universidades experimentales, que se conforme una comisión de alto nivel que organice un debate presidencial en Venezuela, yo estoy dispuesto a debatir”, agregó.