José Alejandro Medina Ladera, presunto autor del femicidio de su expareja Ana María Pizarro en la región chilena de Coquimbo el pasado mes de abril, fue capturado este sábado 3 de mayo por funcionarios de la Policía de Carabobo en la avenida Intercomunal La Isabelica, sector Plaza de Toros, de Valencia.
La detención se produjo luego de que los efectivos policiales detectaran una actitud sospechosa en el individuo, cuya identidad fue confirmada tras ser verificado en el sistema SIIPOL, arrojando una alerta roja emitida por la Interpol.
El operativo, según informó la policía regional a través de su cuenta en Instagram, se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público y la Fiscalía 27° de Carabobo.
La víctima, Ana María Pizarro, de 56 años, fue vista por última vez el pasado 3 de abril en La Serena. Dos semanas después, el 18 de abril, sus restos fueron encontrados desmembrados en un terreo baldío cercano a la avenida Cuatro Esquinas. El caso se convirtió en una prioridad para la Fiscalía y la Brigada de Homicidios chilena, quienes trabajaron bajo reserva para esclarecer los hechos, reseñó CNN Chile.
Tras el arresto de Medina Ladera, el fiscal regional de Coquimbo, Eduardo Yáñez, manifestó que la Fiscalía chilena se encuentra a la espera de la notificación oficial del arresto para formalizar la solicitud de extradición del hombre ante los tribunales de su país. Destacó que la Constitución venezolana generalmente prohíbe la extradición de ciudadanos venezolanos, por lo que la situación requerirá un abordaje diplomático entre ambos Estados para determinar el curso a seguir en el proceso judicial.