Este viernes el Real Madrid calificó de «inadmisibles» las declaraciones que dieron los árbitros designados para la final de la Copa del Rey, que se disputará este sábado 26 de abril entre el Real Madrid y el Barcelona, en las que denunciaron las críticas del canal de televisión Real Madrid TV hacia el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea.
En un comunicado oficial, el Real Madrid consideró que las manifestaciones públicas de los árbitros demuestran «una clara y manifiesta animadversión y hostilidad» contra el conjunto merengue.
«Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo», reza el comunicado publicado en la página oficial del Real Madrid.
El equipo merengue manifestó que espera que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del estamento arbitral «procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan».
Más temprano, el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea, que dirigirá el sábado 26 de abril la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, mostró su frustración ante las críticas a su arbitraje por parte de Real Madrid TV.