A pesar del decreto de duelo nacional de tres días emitido por el Ejecutivo venezolano tras la muerte del Papa Francisco este 21 de abril, el Ministerio de Educación informó que las actividades escolares continuarán con normalidad.
La comunicación oficial, difundida a través de la cuenta de Instagram del Ministerio la noche del lunes, subraya que «todas las instituciones educativas oficiales y de gestión privada, se mantienen en sus actividades regulares y horarios establecidos desde el inicio del año escolar».
El Ministerio recordó que el lunes 21 de abril inició el tercer momento pedagógico del año escolar 2024-2025, luego del receso de Semana Santa.
El presidente Nicolás Maduro había declarado previamente tres días de duelo nacional, a partir del lunes 21 de abril a las 6:00 de la tarde hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, en honor al fallecido Sumo Pontífice. El decreto presidencial establece que la bandera nacional permanezca a media asta en los edificios públicos, civiles y militares, además de la suspensión de las festividades y celebraciones públicas, «como muestra del luto que embarga al pueblo venezolano».