Últimas noticias Mundo Siento Vida

Kennedy Jr. anunció una investigación para determinar razones del aumento de casos de autismo

gettyimages 2208888085 20250411015041002

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. lanzó un “esfuerzo masivo de pruebas e investigación” que involucra a cientos de científicos en todo el mundo y que determinará “qué ha causado la epidemia de autismo” para septiembre, dijo el jueves 10 de abril el secretario Robert F. Kennedy Jr. Sin embargo, los expertos expresaron dudas de que la investigación se realice de buena fe, dado el historial de Kennedy de vincular el autismo y las vacunas, a pesar de la fuerte evidencia de que los dos no están conectados.

“Hemos lanzado un esfuerzo masivo de pruebas e investigación que va a involucrar a cientos de científicos de todo el mundo”, le dijo al presidente Donald Trump en una reunión del gabinete. “Para septiembre, sabremos qué ha causado la epidemia de autismo y podremos eliminar esas exposiciones”.

El presidente respondió que “no habrá una conferencia de prensa más grande que esa”, sugiriendo que “debe haber algo artificial por ahí que esté causando esto”.

Las tasas de autismo en EE.UU. han estado aumentando, con aproximadamente 1 de cada 36 niños siendo identificados con trastorno del espectro autista en 2020, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. Kennedy sugirió este jueves que los números más recientes pueden mostrar “que están subiendo de nuevo”, a aproximadamente 1 de cada 31. En 2000, la tasa era de 1 en 150.

Los investigadores que estudian el autismo dicen que las tasas están en aumento por varias razones, incluyendo una mayor conciencia, definiciones más amplias de lo que constituye el autismo, mejores herramientas y procesos de detección, y una detección más temprana. Su causa no se entiende completamente, pero se cree que factores como la genética, así como la edad avanzada de los padres, la exposición prenatal a la contaminación del aire o ciertos pesticidas, y otras influencias ambientales juegan un papel. Lo que no lo causa: las vacunas.

“No se ha encontrado ningún vínculo entre el autismo y las vacunas, incluidas aquellas que contienen timerosal, un compuesto a base de mercurio”, según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Sin embargo, Trump pareció ofrecer una implicación sobre hacia dónde podría llevar el “esfuerzo masivo de pruebas e investigación” de Kennedy.

“Si encuentras la respuesta, como dejar de tomar algo, dejar de comer algo, o quizás una inyección”, le dijo a Kennedy. “Pero algo lo está causando”.

Puede leer la nota completa en CNN

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar