El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que a partir del próximo 21 de abril los venezolanos residentes en países sin representación consular, que tramitaron su pasaporte entre el 28 de julio y el 14 de agosto de 2024, podrán retirar el documento en la sede central del ente identificador, ubicada en Caracas.
El Saime destacó que en caso de que el titular del pasaporte no pueda dirigirse a la oficina en Venezuela, tendrá la opción de autorizar a un familiar directo.
«El titular, de no poder retirar su documento, debe presentar un requisito el cual es un poder apostillado en el país que reside; de no ser así, no tendrá validez en Venezuela. Para el retiro de este documento, debe cancelar un arancel correspondiente al resguardo», detalló el Saime en un vídeo publicado en su cuenta en Instagram.
Puntualizó que los países que no cuentan con representación diplomática de Venezuela son Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.