El Tribunal 1 de Control dictó privativa de libertad contra la periodista de Impacto Venezuela, Nakary Mena Ramos y su esposo Gianni González, de acuerdo con información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
La publicación del Sntp indica que a Mena Ramos le asignaron como centro de detención el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y su esposo deberá cumplir la privativa en el centro penitenciario conocido como Rodeo II, luego que el Ministerio Público los acusara por» «instigación al odio y publicación de noticias falsa».
La detención se produjo poco después de que Mena Ramos realizara un reportaje sobre presuntos casos de robo en la ciudad de Caracas.
En días pasados, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, criticó las publicaciones que afirmaban que había un aumento de robos en la ciudad de Caracas, asegurando que eran falsas y que formaban parte de «una campaña para que la gente tenga miedo y hacerle creer que los que están llegando de afuera son los que están cometiendo los actos delictivos».