Tras concluir los trabajos de búsqueda y recuperación de víctimas en la discoteca Jet Set, la Presidencia de República Dominicana anunció este jueves 10 de abril la conformación de un equipo técnico para determinar las causas del colapso del techo que provocó la muerte de 221 personas.
El vocero presidencial, Homero Figueroa, leyó un comunicado oficial en el que detalló que el estudio estará a cargo de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones, con el apoyo de expertos tanto nacionales como internacionales.
“El objetivo es entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger y para fortalecer las normas de seguridad”, indicó Figueroa. Además, aseguró que el proceso se llevará a cabo con “total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público”, órgano encargado de determinar las responsabilidades judiciales, reseñó Noticias Telemicro, medio de comunicación dominicano.
El comunicado también reconoció el profundo dolor que embarga al país por la tragedia y resaltó el trabajo ininterrumpido de los brigadistas desde el pasado martes 8 de abril, día en que ocurrió el colapso durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el siniestro.