Este martes 1 de abril llegó al país un lote de 60.000 vacunas para la BCG (tuberculosis) y poliomielitis, provenientes de Nicaragua, así lo anunció el viceministro de Salud, Jesús Osteicochea.
En un video publicado en la cuenta en Instagram de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, Osteicochea informó que las vacunas recibidas serán distribuidas a los 24 estados del país, alcanzando las 593 áreas de salud integral comunitaria.
Explicó que se trata de un primer lote de vacunas que «van a seguir reforzando lo que es el Programa Ampliado de Inmunizaciones» y así garantizar la salud de los recién nacidos y niños menores de 5 años.
Resaltó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, liderado por la ministra Magaly Gutiérrez, garantiza la cadena de frío y la distribución adecuada de las vacunas para que lleguen a todos los rincones del país, incluyendo las comunidades indígenas y los pueblos más lejanos.
«Nuestro país es ejemplo para el mundo de que previene las enfermedades a través de una vacunación oportuna que la garantiza en diferentes estrategias: va casa a casa, plan luciérnaga en las tardes en los diferentes territorios, salud a la escuela y tenemos instalado en toda nuestra red ambulatoria hospitalaria, más de 6.000 puestos de vacunación», añadió el viceministro.
También puedes visitar nuestra cuenta en Instagram