Este 13 de noviembre los carabobeños celebraron los 114 años de la Coronación Canónica de la patrona de Valencia, la Virgen del Socorro.
La celebración inició con una misa en la Catedral de la capital carabobeña y posteriormente en el Forum de la Ciudad, donde representantes de la iglesia católica y feligreses se concentraron para honrar a la patrona de Valencia y pedir su intersección por las necesidades de Venezuela.
“Es un día en que todos como hijos y como hermanos suplicamos la intercepción de la Santísima Virgen por la vida de la iglesia y también de nuestra sociedad. Ella también es la madre que nos invita a la alegría que se fundamentan en el conocimiento de nuestro señor Jesucristo, del amor que él nos tiene, él es nuestra esperanza para seguir siempre adelante”, expresó el Arzobispo de Valencia, Monseñor Jesús González de Zarate.
La festividad coincidió con los 50 años de la elevación de Valencia a la condición de Arquidiócesis. En la celebración también estuvo presente la reliquia de la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, quien visitó el estado luego de 72 años.
“Un momento para renovar nuestra fe, para renovarnos en la esperanza, para crecer en el amor. El hecho de que la Virgen de Coromoto sea la patrona de Venezuela, amplia el horizonte de esta fiesta, no es solo una fiesta de Valencia, no es solo una fiesta de los carabobeños, es una fiesta de Venezuela”.
La actividad religiosa culminó con una procesión de las dos advocaciones de la Virgen María hasta la catedral de Valencia.