Autoridades colombianas confirmaron que 38 personas perdieron la vida, 28 resultaron heridas y otras 11 están desaparecidas, luego del deslizamiento de tierra registrado en el kilómetro 42 más 400 de la vía Quibdó – Medellín, en el departamento de Chocó.
14 Enero 2024 © AFP / Fredy Builes
“Venían de Quibdó, de varias zonas del Chocó, de sus vacaciones de fin de año, había un derrumbe y una maquina estaba sacando el derrumbe, ellos se metieron a una casa a esperar y el derrumbe cayó fue en esa casa”, informó al medio de comunicación Noticias Caracol, el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera.
El alcalde señaló que pidió el apoyo a todas las autoridades de los departamentos vecinos para rescatar a las víctimas del desastre.
“El balance de esta tragedia es grande y mayúsculo, es delicado lo que está pasando en el Chocó. Le pido al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, a todas las autoridades, que no descansemos hasta que saquemos a la última víctima del desastre”, expresó.
El alcalde Jaime Herrera informó que en la vía se registraron múltiples derrumbes y que en el lugar de la tragedia se mantienen trabajando funcionarios del Ejército, la policía y Defensa Civil, entre otros cuerpos de seguridad.